LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACION PRIMARIA
13 diciembre 2016
Hemos hecho la presentación del proyecto con el nuestro grupo: las tecnológicas. En este proyecto cada grupo tenía que exponer cómo integrar las TICs en una situación creada por la guía práctica: "En la encuesta de valoración hecha a las familias a final del curso pasado, se ha detectado una demanda recurrente: más formación de los niños y niñas para la utilización de las TIC. Tu eres la tutora de un grupo de niños y niñas de cuarto de Primaria. A raíz de esta situación te surgen algunas preguntas como: ¿De dónde ha surgido, a qué responde esta demanda? ¿Cuál debería ser mi respuesta? ¿Qué ventajas me puede suponer en mi trabajo diario? ¿Qué planteamiento tiene el centro respecto a este tema? ¿Qué se puede hacer con los ordenadores en un aula de 4. Curso? ¿Para que los utilizaría yo?"
12 diciembre 2016
Hemos terminado el trabajo de grupo y hemos preparado la presentación que se ha realizado el día siguiente.
6 diciembre 2016
No hemos tenido clase en ese dia para la celebración del Día de la Constitución.
5 diciembre 2016
Hemos realizado la actividad 5.7 y 5.8 del entregable 3.
29 noviembre 2016
Hoy hemos creado una cuenta en Delicious (aplicación online para organizar links) donde hemos añadido 14 links: 7 sobre las TICs y 7 sobre las TICs en las escuelas de Madrid (cada miembro del grupo tenía que escoger una comunidad autónoma, analizar su currículo oficial y analizar lo que dice de la competencia digital). Eso correspondía con la actividad 5.5 de la guia practica de la asignatura.Además, hemos hecho la actividad 5.6, donde cada miembro del grupo tenía que elegir una página web y analizarla segundo una tabla específica.
28 noviembre 2016
Continuación del proyecto de grupos que hemos ya empezado. En ese día hemos hecho la actividad 5.4 "análisis de la competencia digital".Hemos escrito el escenario y planteado hipótesis.
22 noviembre 2016
Empiezo del trabajo de grupo con: “Las Tecnológicas“.Hemos abierto una página web y hecho el primer entregable, donde teníamos que rellenar la ficha de grupo con nuestros datos y nuestra foto, hacer el acta constitucional del grupo, donde aparece el rol que tendrà cada miembro de grupo. Hemos empezado a hacer el cronograma del trabajo.
21 noviembre 2016
Por ese dia cada uno tenía que leer un texto que la profesora nos asignò, y después en grupo de los que han leído el mismo texto, hacer un resumen de los puntos claves.Además, nos hemos puestos en otros grupos, con nuestros compañeros que habían leído diferentes textos, para confrontarnos, y después, responder a algunas preguntas de un cuestionario.Yo tenía que leer el siguientes texto: Sociedad de la Información-Sociedad del Conocimiento? La Educación como mediadora.Al final hemos visto un video sobre la competencia digital de Jordi Adell.
14 y 15 noviembre 2016
No tuvimos clase porque era la semana TIM.
8 noviembre 2016
Hemos continuado el trabajo con el blog.Las actividades de hoy se basan sobre los detalles del diseño: cambiar la letra, el título, los colores, la plantilla, el fondo, añadir los gadgets.Hemos aprendido como utilizar algunas páginas web, con el objetivo de editar el diseño del nuestro blog: befunky.com, Creative Commons, clocklink.com.Hemos hablado también de otras aplicaciones, como: scribd, calameo, issuu y de la plataforma SlideShare.
7 noviembre 2016
Explicación teórica de la profesora sobre la sociedad de la información y del conocimiento.Hemos tomado conciencia de que el desarrollo tecnológico marca en alguna manera la sociedad. La tecnología se diseña en base al conocimiento científico y podemos verlo en las nuevas formas de trabajo generada por las nuevas tecnologías (móviles, ordenadores, tablets). Todo eso ha creado nuevos trabajos relacionados al servicio informático, a las telecomunicaciones, etc.Hemos aprendido la relación entre la ciencia, la sociedad y la tecnología (modelo linear).
Al final tuvimos que leer un texto, para la semana después.
25 octubre 2016
Hemos empezado con una introducción sobre la informatica (elementos que componen un ordenador, sistemas operativos) y hemos continuado hablando de los conceptos básicos en torno a las TICs.Después hemos aprendido cómo crear un blog: cada uno de nosotros tenía que pensar a un título y un tema para el propio blog, relacionados con el tema de la Infancia. Hemos escribido, diseñado y generado las primeras publicaciones.
24 octubre 2016
Hemos empezado el argumento de la Web 2.0, una Web donde se puede participar activamente y hemos aprendido la diferencia entre la Web 2.0 y la Web 1.0. Hemos hablado de las repercusiones de esto en las escuelas y como se puede enseñar a los niños a través de las TICs. Además, hemos visto algunos videos y reflexionado sobre estos.
13 diciembre 2016
Hemos hecho la presentación del proyecto con el nuestro grupo: las tecnológicas. En este proyecto cada grupo tenía que exponer cómo integrar las TICs en una situación creada por la guía práctica: "En la encuesta de valoración hecha a las familias a final del curso pasado, se ha detectado una demanda recurrente: más formación de los niños y niñas para la utilización de las TIC. Tu eres la tutora de un grupo de niños y niñas de cuarto de Primaria. A raíz de esta situación te surgen algunas preguntas como: ¿De dónde ha surgido, a qué responde esta demanda? ¿Cuál debería ser mi respuesta? ¿Qué ventajas me puede suponer en mi trabajo diario? ¿Qué planteamiento tiene el centro respecto a este tema? ¿Qué se puede hacer con los ordenadores en un aula de 4. Curso? ¿Para que los utilizaría yo?"
12 diciembre 2016
Hemos terminado el trabajo de grupo y hemos preparado la presentación que se ha realizado el día siguiente.
6 diciembre 2016
No hemos tenido clase en ese dia para la celebración del Día de la Constitución.
5 diciembre 2016
Hemos realizado la actividad 5.7 y 5.8 del entregable 3.
29 noviembre 2016
Hoy hemos creado una cuenta en Delicious (aplicación online para organizar links) donde hemos añadido 14 links: 7 sobre las TICs y 7 sobre las TICs en las escuelas de Madrid (cada miembro del grupo tenía que escoger una comunidad autónoma, analizar su currículo oficial y analizar lo que dice de la competencia digital). Eso correspondía con la actividad 5.5 de la guia practica de la asignatura.Además, hemos hecho la actividad 5.6, donde cada miembro del grupo tenía que elegir una página web y analizarla segundo una tabla específica.
28 noviembre 2016
Continuación del proyecto de grupos que hemos ya empezado. En ese día hemos hecho la actividad 5.4 "análisis de la competencia digital".Hemos escrito el escenario y planteado hipótesis.
22 noviembre 2016
Empiezo del trabajo de grupo con: “Las Tecnológicas“.Hemos abierto una página web y hecho el primer entregable, donde teníamos que rellenar la ficha de grupo con nuestros datos y nuestra foto, hacer el acta constitucional del grupo, donde aparece el rol que tendrà cada miembro de grupo. Hemos empezado a hacer el cronograma del trabajo.
21 noviembre 2016
Por ese dia cada uno tenía que leer un texto que la profesora nos asignò, y después en grupo de los que han leído el mismo texto, hacer un resumen de los puntos claves.Además, nos hemos puestos en otros grupos, con nuestros compañeros que habían leído diferentes textos, para confrontarnos, y después, responder a algunas preguntas de un cuestionario.Yo tenía que leer el siguientes texto: Sociedad de la Información-Sociedad del Conocimiento? La Educación como mediadora.Al final hemos visto un video sobre la competencia digital de Jordi Adell.
14 y 15 noviembre 2016
No tuvimos clase porque era la semana TIM.
8 noviembre 2016
Hemos continuado el trabajo con el blog.Las actividades de hoy se basan sobre los detalles del diseño: cambiar la letra, el título, los colores, la plantilla, el fondo, añadir los gadgets.Hemos aprendido como utilizar algunas páginas web, con el objetivo de editar el diseño del nuestro blog: befunky.com, Creative Commons, clocklink.com.Hemos hablado también de otras aplicaciones, como: scribd, calameo, issuu y de la plataforma SlideShare.
7 noviembre 2016
Explicación teórica de la profesora sobre la sociedad de la información y del conocimiento.Hemos tomado conciencia de que el desarrollo tecnológico marca en alguna manera la sociedad. La tecnología se diseña en base al conocimiento científico y podemos verlo en las nuevas formas de trabajo generada por las nuevas tecnologías (móviles, ordenadores, tablets). Todo eso ha creado nuevos trabajos relacionados al servicio informático, a las telecomunicaciones, etc.Hemos aprendido la relación entre la ciencia, la sociedad y la tecnología (modelo linear).
Al final tuvimos que leer un texto, para la semana después.
25 octubre 2016
Hemos empezado con una introducción sobre la informatica (elementos que componen un ordenador, sistemas operativos) y hemos continuado hablando de los conceptos básicos en torno a las TICs.Después hemos aprendido cómo crear un blog: cada uno de nosotros tenía que pensar a un título y un tema para el propio blog, relacionados con el tema de la Infancia. Hemos escribido, diseñado y generado las primeras publicaciones.
24 octubre 2016
Hemos empezado el argumento de la Web 2.0, una Web donde se puede participar activamente y hemos aprendido la diferencia entre la Web 2.0 y la Web 1.0. Hemos hablado de las repercusiones de esto en las escuelas y como se puede enseñar a los niños a través de las TICs. Además, hemos visto algunos videos y reflexionado sobre estos.
Nessun commento:
Posta un commento